Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

miércoles, 11 de enero de 2012

LOS JUEGOS DE TODA LA VIDA

Los juegos grupales al aire libre eran la manera común de jugar hasta los años ochenta, tiempo en que los juegos por ordenador y la industria audiovisual invadió y acaparó masivamente todos los momentos libres de los niños. Hoy, es momento de recuperar aquella forma sana, sencilla y sobretodo económica de jugar, como lo hacíamos nosotros mismos no hace mucho. Para jugar, desarrollar capacidades, aprender reglas, pasarlo bien, no se necesita gran cosa. Jugar a la pelota, al corro o al escondite, hasta hace poco eran uno de los juegos con los que más disfrutábamos.
Socialmente, el juego al aire libre los motiva a desarrollar sus destrezas de liderazgo y les permite seguir su propio ritmo. Crean sus propios juegos y reglas.
No hay duda de que la tecnología está cambiando las costumbres en el juego de los niños. Pero hoy en el cole, hemos apostado por el balón, ya que además de divertir aporta beneficios en el desarrollo físico, emocional, social, y moral. Refuerza la autoestima y estimula la curiosidad.

No hay comentarios:

 
ir arriba