Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

martes, 29 de noviembre de 2011

PRAXIAS BUCOFACIALES

Praxia es la Facultad de ejecutar movimientos apropiados con un fin.

La relación existente entre motricidad, habla y lenguaje es tan directa que, cuando se observan niños que presentan desórdenes articulatorios o trastornos en la fluidez y expresividad, la mayoría de las veces coincide con funciones motrices orofaciales muy poco desarrolladas.

La forma de hablar del niño con trastornos articulatorios puede generar otros trastornos como inseguridad, baja autoestima, problemas de comunicación con su entorno, y otras dificultades que pueden alterar su aprendizaje escolar y hasta su personalidad.

Existen estrategias que resultan positivas para favorecer el desarrollo de la motricidad de los órganos que intervienen en las funciones que involucran al aparato fonoarticulatorio.

En la red he encontrado un original vídeo para realizar praxias con los alumn@s de infantil.

Fuente del texto:http://www.eduquemosenlared.com
Vídeo visto en:http://csinfantil.blogspot.com/

1 comentario:

vivi dijo...

QUÉ BUENO PARA EJERCITAR JUGANDO !!..UNA ENTRADA SUPER INTERESANTE YOLANDA.
En mi blog hay un regalo para vos ...besos
http://viviana-misproyectos.blogspot.com/2011/11/gracias-los-regalitos-nos-conocemos.html

 
ir arriba