Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

martes, 13 de septiembre de 2011

NOSTALGIA


Todos los comienzos presentan alguna que otra difucultad: espacios nuevos, alumn@s que no conoces, familias que nunca has tratado y con las que vas a compartir la tarea de educar a sus hij@s.
Todo se ve con cierta incertidumbre. Trabajar la confianza es tarea del día a día. Nos quedan muchas horas de cuentos, poesías, juegos, desayunos, libros y cuadernos.
Empieza un nuevo reto para mí, que por supuesto afronto con ilusión. Llevo sólo dos días con mi nuevo alumnado. Ellos recuerdan a Toñi (su maestra de tres años con la que no puedieron continuar) y yo no debería mirar atrás y pensar en el ciclo que se me fue, pero inevitablemente, lo hago.
Yo también necesito mi periodo de adaptación.

5 comentarios:

Rosi dijo...

Te entiendo perfectamente, Yolanda.Esta nostalgia tuya me trae la nostalgia de los años que yo pasaba por lo mismo que tú. Pero ahora, desde la jubilación te queda el maravilloso recuerdo de generaciones de niños que pasaron por tua manos y tu corazón, hombres ya hoy, a los que encaminamos, esperemos que bien, hacia el largo camino de la vida.Un beso y sigue con mucha ilusión.

Naomi dijo...

Claro que sí, todos estamos ahora en periodo de adaptación. Es lo que toca en septiembre. Un beso

vanessa dijo...

hola yolanda hoy tu sientes nostalgia por tus anteriores alumnos y te entiendo perfectamente , pero quiero que sepas que gracias a ti hoy por hoy soy la mujer mas feliz del colegio ,porque gracias al destino o a tu eleccion de este año,me siento tranquila y segura porque se que dejo en buenisimas manos lo que mas quiero en este mundo mi niño ,que ha llegado a casa feliz con su seño yolanda .gracias de todo corazon y cuenta conmigo para todo lo que necesites de verdad un saludo.las bellas personas como tu de quieren en pocos minutos

Yolanda dijo...

ROSI, NAOMI, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS Y POR COMENTAR.
VANESSA, QUÉ DECIRTEEEE, LO QUE ME ESCRIBES ES PRECIOSO NO SABES LO QUE TE AGRADEZCO ESTE CÁLIDO COMENTARIO.SI ADRIÁN HA LLEGADO A CASA CONTENTO POR HABER DISFRUTADO HOY EN EL COLE, NO PUEDO PEDIR MÁS.NOS QUEDA UN LARGO CAMINO POR RECORRER Y ESPERO QUE ESTÉ LLENITO DE ALEGRÍAS PARA MIS PEQUES. UN ABRAZO.

inma dijo...

¡COMO TE COMPRENDO1
YO TAMBIÉN RECUERDO A MIS NIÑOS QUE PRECISAMENTE MAÑANA EMPIEZAN SU CAMINO EN LA SECUNDARIA.
AHORA NOS TOCA ACEPTAR UN NUEVO RETO, UNOS MÁS ATRACTIVOS QUE OTROS, PERO ENCAMINADOS AL MISMO FIN "SEGUIR APRENDIENDO JUNTO A NUESTRO ALUMNADO Y TRANSMITIRLES TODO NUESTRO CARIÑO"
¡ÁNIMO Y ADELANTE!

 
ir arriba