Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

jueves, 5 de mayo de 2011

EL PASO DE INFANTIL A PRIMARIA.


El paso de una etapa educativa a otra conlleva cambios tanto de la metodología docente como de las formas y métodos de aprendizaje.
Cuando un niño va a pasar a primaria lo primero que piensa es que ya es mayor y va a pasar a Primaria por ello, pero estos niños de tan sólo seis años van a necesitar la colaboración tanto de los profesores como de los padres para que el cambio no sea muy brusco. Hay que intentar que el paso de Infantil a Primaria se haga de una forma gradual y positiva ya que en estos cursos es cuando se crean las bases del futuro aprendizaje, se crean hábitos y formas de trabajo que serán fundamentales para su posterior vida escolar.


Uno de los principales cambios con los que se encontrará el niño es que con el paso de Infantil a Primaria se olvida el tema lúdico que hasta ahora había sido la base de su educación y también el aprender en grupo ya que ahora el aprendizaje comienza a hacerse como algo más individual.
Las clases también son distintas, aparecen los pupitres individuales, mientras que desaparecen el material didáctico y decorativo en las paredes que antes servía como estímulo para los niños. Los niños tendrán sus propios libros, material escolar individual y propio de los que tendrá que hacerse cargo. Ya no dispondrán sólo de un profesor todo el tiempo, habrá varios los cuales impartirán cada uno sus asignaturas, aunque siempre hay un tutor que es al que deben dirigirse si tienen algún problema . Por ello hay que prestar atención a los niños para ayudarles a facilitarles el paso de Infantil a Primaria.


FUENTE:http://pequelia.es/

1 comentario:

Berenice dijo...

Muy interesante esta entrada sobre este tema, tan difícil de atravesar a veces.

Un abrazo enorme

 
ir arriba