Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿QUÉ APRENDEN LOS NIÑOS EN LA FIESTA DE NAVIDAD?

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del año y a los niños les encanta. Por eso, un año más el espíritu navideño ha vuelto a colarse en nuestro cole, impregnándolo de villancicos, espumillones, belenes, árboles, luces, estrellas, dulces típicos... y por fín llegó... lo que llevábamos preparando desde hace ya tiempo: ¡la superfiesta con todas nuestras familias!: LA FUNCIÓN DE NAVIDAD.
Este año, verdaderamente hemos pasado un rato magnífico, si, si. Nos hemos lucido con nuestros estupendos disfraces, y hemos sido verdaderos artistas. El teatro ha sido dinámico y ágil. Los villancicos se han cantado con sentimiento, fuerza y entrega absoluta. ¿Qué mas podemos pedir a unos pequeñ@s de 5 años?
Hoy me he sentido muy feliz (también, nerviosa); mis compañeras y compañeros se que también.
No puedo dejar de mencionar lo sorprendente y divertido que ha sido para todos nuestros chic@s ver a sus mamás en el escenario demostrando sus dotes artísticas.
(Nos han sorprendido con un precioso popurrí navideño).
TODO UN ÉXITO. (Gracias compañeras de ciclo por estar pediente de cada detalle de la función,
y a tí Carmen Moreno, por tu ayuda en los ensayos y preparativos.) Dulce, Manolo, de vosotros tampoco me olvido.

Si pinchas en la imagen la verás mejor.
Gracias Agustín por haber tenido la amabilidad de habernos hecho tantas fotos y preparado esta presentación, que disfrutamos ahora desde este, nuestro ricón. No podemos olvidarnos también del trabajo realizado por nuestra compañera Inma, siempre cámara en mano, inmortalizando todos los instantes merecedores de ser expuestos en este blog. MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.



¿Qué aprenden los niños en la Fiesta de Navidad?
Las fiestas en la escuela infantil no solo cumplen un objetivo de ocio y celebración, en ellas también se trabajan aspectos de un alto contenido educativo.
Trabajo en equipo
En todos los preparativos es necesario trabajo en equipo y mucha cooperación. Llevar a cabo actividades de este tipo en la primera infancia es primordial para que los niños aprenden a ayudarse entre todos para conseguir un objetivo común. No son juegos competitivos, se trata de hacer cosas todos juntos y no unos contra otros. La meta se consigue gracias a la suma de los esfuerzos de todos los niños.
Manualidades
Construyendo guirnaldas, murales o gorros de Papa Noel, aprenden a trabajar con una finalidad concreta. Cortando, pegando o pintando desarrollan sus habilidades de manipulación, la coordinación ojo-mano y la capacidad para seguir instrucciones. También mejora su atención ya que, por ejemplo, para hacer las máscaras de los Reyes Magos tendrán que observar y ajustarse a un modelo.
Juego simbólico
Tanto en los preparativos como en la propia fiesta, mientras juegan a disfrazarse y a ponerse en el lugar del otro, están potenciando su capacidad de simbolización. Y también la memoria, pues para hacer de pastores o de corderitos tendrán que conjugar el juego con sus conocimientos previos. Otra ventaja de los disfraces es que fomentan la comunicación tanto con los demás como consigo mismos.
Expresión
Tanto en los preparativos como en la fiesta en sí, se ponen en marcha todo tipo de lenguajes (y no solo el oral). La expresión musical es básica para cantar, seguir ritmos con el cuerpo, tocar instrumentos o no perder el paso en el baile. La expresión corporal es la base de los ensayos y de la puesta en escena de la función de Navidad o fin de curso.
Por: Alicia Herranz, psicopedagoga.

Fuente: http://www.serpadres.es

5 comentarios:

olga dijo...

Os mando mi felicitación por tanto trabajo y por hacerlo tan bién.El esfuerzo ha merecido la pena.Felices fiestas.

Charo Castro dijo...

La guitarra rosa y las estrellas todo un puntazo.

Agustín dijo...

Las gracias os la debo dar yo por hacer que pueda contemplar lo que habéis conseguido con vuestro alumnado. Es una gran satisfacción contemplar como cada personaje desarrolla su papel a la perfección. Contemplar las sonrisas de los niños y las lagrimas de alegría de sus familiares al contemplarlos. Lo que siento es no poder retener con mi cámaras todas esas miles de imagenes entrañables que han surgidos durante la actuación. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Yolanda dijo...

Olga, Chari, Agustín, gracias por vuestros comentarios.

Mª José dijo...

Que esta estrella ilumine todos tus días, y la felicidad ronde tu casa esta Navidad
_______________☆
_____________☆★☆
____________☆★ ★☆
__☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆ ☆ ☆☆
____☆★ ★ ★ _____ ★ ★ ★☆
_____☆★ ★ __,,★,,,__★ ★☆
_______☆★ __( ◡␣◡) __ ★☆
_____☆★ ★_ (")..(") __★ ★☆
____☆★ ★ ★ ______ ★ ★ ★☆
__☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆_☆_☆☆
____________☆★ ★☆
_____________☆★☆
______________ ☆

Besos de colores

 
ir arriba