Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

martes, 28 de diciembre de 2010

ÁNGELES SIN CIELO, UN GRAN PROYECTO.


Gracias a mi hermana Chari, que siempre me enseña tanto en su magnífico blog, he conocido el proyecto ÁNGELES SIN CIELO.
La Facultad de Educación viaja desde hace cinco años a campamentos de refugiados saharauis, donde universitarios y profesores de la Onubense ofrecen estrategias y claves a los educadores locales para atender a niños con necesidades especiales.
El primer viaje fue organizado por un grupo de estudiantes de Magisterio de Educación Especial que plantearon al Decanato de la facultad establecer lazos de colaboración con las escuelas de los asentamientos.
Cada febrero -con la salvedad de este año, cuando el viaje se pospuso a septiembre-, una decena de estudiantes de último curso de Educación Social y Especial y tres profesores embarcan en un avión rumbo a Tindouf. Desde allí, el trayecto hasta los campamentos se realiza en todoterreno.
Estos cooperantes tan especiales son acogidos en el seno de familias saharauis. Se alojan en sus viviendas de adobe y lona y conviven con ellos día a día.
La distribución del trabajo consistía en trabajar en las diferentes aulas durante las horas de la mañana y realizar actividades de ocio y tiempo libre durante la tarde; además del reparto de material llevados desde Huelva.
El papel de la mujer saharaui es fundamental en la sociedad de los refugiados: es la que consigue la alimentación, la que cría a los niños, la que mantiene la casa y, además, trabaja.
En las escuelas son ellas fundamentalmente las que ejercen como maestras. Aunque algunas no tienen demasiada formación, otras han estudiado fuera del continente africano. Pero la falta de recursos materiales y de herramientas formativas hace mella en el sistema educativo de los campamentos.
El proyecto Ángeles sin cielo fue distinguido en 2009 con el Premio Huelva Joven a la Solidaridad del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que valoró su labor comprometida y sensibilizada con las realidades más desfavorecidas.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/866976/busca/cielo/para/los/angeles/sahara.html


Fotos de Anne Geddes.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Precioso proyecto, manera estupenda de aprender y a la vez ayudar a otros profesores y niños; en resumen todos ganamos, ojala se promuevan más proyectos como este.

Mª José dijo...

Gracias por mostrarnoslo
La vida nos regala 365 días nuevos para rellenar, parece mucho tiempo, pero en realidad el tiempo vuela, se esfuma haciendo piruetas en el aire, así que estas aquí para celebrarlo, llena el diario vacio día a día:
De entusiasmo
De experiencias
De creatividad
De motivaciones
De emociones
De buenas compañías
Hasta de pequeñeces, de todo lo que hayas rodeado tus días, será tu reflejo:
Deseo que cuando veas tu reflejo en el espejo dentro de 365 días sea un reflejo feliz.
365 besos de colores

Paula dijo...

QUERIDA YOLANDA PASABA A DEJARTE UN GRAN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES...

 
ir arriba