Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

domingo, 8 de agosto de 2010

CUENTOS NO SEXISTAS.


Todas las niñas y niños tienen la necesidad de jugar y de divertirse, bien a través de juguetes, bien a través de cuentos. De esta forma, satisfacen su necesidad de moverse, curiosear, crear, relacionarse, expresarse, intercambiar vivencias, acciones y pensamientos.
En definitiva, su necesidad de estar y de vivir en el mundo. Al mismo tiempo, los juegos, juguetes y cuentos son instrumentos que socializan, inculcan ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades, ofrecen modelos de actuación, enseñan a solucionar conflictos, esbozan un mundo mágico y proporcionan una fuente de imaginación y creación.
Todos estos elementos influyen profundamente en la construcción de la personalidad e identidad de las personas en sus primeras etapas de vida. Por ello, debemos ser conscientes del importante papel que desempeñan juegos, juguetes y cuentos en el desarrollo de niñas y niños, hijas e hijos.
Este material que estáis leyendo supone un recurso de apoyo para hacer un uso no sexista de los cuentos, mediante la redefinición de los papeles, los personajes, las historias, etc., de los cuentos tradicionales. Para ello, y con el objetivo de facilitar esta tarea, se aportan dos cuentos, basados en cuentos tradicionales, con valores igualitarios y positivos, para que leáis a vuestras hijas e hijos, niñas y niños. Este material, en definitiva, constituye una apuesta coeducativa.
Echenle un vistazo.
http://www.mujerdecantabria.com/pdf/Cuentos%20no%20sexistas%20Parte%201.pdf

http://www.mujerdecantabria.com/pdf/Cuentos%20no%20sexistas%20Parte%202.pdf

2 comentarios:

La seño Vanespecial dijo...

hola guapa!!! q´tal van las vacas???
espero que genial, un besote grande!!!

encarni dijo...

Hola Yolanda, me gustó mucho esta entrada, ya me guardé los archivos, el del príncipe ceniciento lo tengo de hace tiempo.
Un abrazo grande.

 
ir arriba