Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

domingo, 22 de agosto de 2010

¡Cuántas dudassss!


No hace falta que el Corte Inglés, el telediario, y otros anuncios televisivos me recuerden la vuelta al cole. Mi interior lo sabe perfectamente. Como cada año cuando va finalizando el periodo de vacaciones empiezan las mariposillas en el estómago, las dudas, los temores...¿Todo irá bien? ¿Afrontaremos con éxito las dificultades? ¿Aprenderán lo suficiente? ¿ Seguirán viniendo ilusionad@s? ¿Seguirán siendo las relaciones con las familias tan fluidas como hasta ahora? ( Esto siempre me preocupa) Un sin fín de preguntas... , porque estaréis de acuerdo conmigo que esto de educar y ser maestr@ ¡¡¡¡QUÉ GRAN RESPONSABILIDAD, MADRE MÍA!!!¿No dicen los actores y actrices que en cada obra de teatro, cada vez que salen a escena es como si fuera la primera vez? Pues yo siento algo parecido, claro que yo juego con una gran ventaja, y es que conozco perfectamente a“mi público”.
Éste es el tercer curso que estoy con mis niñ@s.¿Qué significa esto? Pues que será intenso,y emotivo.(Quienes finalizan Ciclo me entenderán divinamente).
¡¡¡Cuántas dudasssssss!!!
Hace muchos años Hu-Ssong, un gran filósofo oriental, hablaba con dos de sus mejores discípulos , después de hablar durante mucho tiempo , uno se acercó y le dijo :
Maestro: tengo muchas dudas sobre lo que me termina de enseñar.
El maestro le respondió…… aprenderás bastante.
El segundo se le acerco y le dijo:
Maestro Hu-Ssong: no tengo ninguna duda.
El maestro agachó un poco la cabeza y le dijo, jamás aprenderás nada y le explico:
El que duda busca; el que no duda piensa que lo ha encontrado todo ya, y entonces deja de pensar. La incertidumbre del que duda enseña más que la certeza del que cree saberlo todo. La duda nos hace humildes; de la absoluta certidumbre nace la soberbia.
Tienes razón – contestaron los alumnos.
Y el maestro Hu-Ssong contestó:
Lo dudo.

1 comentario:

Carmen dijo...

Te comprendo perfectamente. El reloj emocional que todas llevamos dentro nos va marcando el valor del tiempo. Y claro que nos surgen dudas, todos los años. A veces se repiten y a veces no. Pero todas son importantes, creo yo; gracias a ellas avanzamos y crecemos. ¿¿No crees??
Un abrazo.

 
ir arriba