Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

sábado, 31 de julio de 2010

PUNTA UMBRÍA ES DE CINE.


De nuevo en casa.
Hemos pasado unos días estupendos en una de las playas más bonitas de mi ciudad.
Mis padres me llevaron por primera vez hace más de cuarenta años, y ahora junto con ellos, voy con mi marido y mis hijas.
El municipio de Punta Umbría está situado en el centro de la Costa de la Luz. Su riqueza natural está representada por las Marismas de Odiel, la Laguna del Portil y el Paraje Natural de los Enebrales, consideradas todas zonas protegidas. Entre su arquitectura destaca el Yacimiento Romano del Eucaliptal, la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, la Torre Almenara y el Casco Antiguo.
Verdaderamente, Punta Umbría es de cine.


Los primeros pobladores de Punta Umbría se remontan a la época Romana. El Yacimiento del Eucaliptal nos ha dejado gran número de restos.

Las primeras referencias escritas datan del siglo XIII. En esta época la población era escasa y se dedicaban a la pesca como fuente principal de riqueza. Los incansables ataques de los piratas berberiscos hacían casi imposible vivir en estas tierras.

En el siglo XVI el Cabildo de Huelva manda construir una torre almenara para avisar de los ataques piratas. A partir de ese momento el pueblo se va consolidando entorno a esta torre.

En el siglo XIX se construye el primer cuartel de carabineros y, a finales de este siglo, la compañía Río Tinto Company Limited solicita permiso para construir un hospital en estas tierras para la recuperación de sus empleados. Esto supuso el inicio del turismo.

Sus playas se caracterizan por tener una arena dorada y estar bordeadas por zonas verdes.

Punta Umbría es una ciudad moderna que guarda todo su encanto marinero, su casco antiguo, de reciente creación, está formado por calles estrechas que se mezclan con las grandes avenidas. La población cuenta con un paseo marítimo que bordea toda la zona de playas, un puerto en el que se encuentran las típicas canoas y una plaza desde la que se puede ver el puerto.

3 comentarios:

encarni dijo...

Hola Yolanda, seguro que lo pasaste muy bien. Un abrazo.

Carmen dijo...

Se te ha echado de menos. ¡Menudas playas! son preciosas y llenas de encanto para descansar y recargar pilas.
Bienvenida.

Yolanda dijo...

Encarni, Carmen, que bueno veros de nuevo por aquí.
Besos.

 
ir arriba