Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

jueves, 29 de abril de 2010

CUENTACUENTOS


Un cuentacuentos , también llamado contador, cuentista o cuentero, es un narrador oral de cuentos e historias.
La cuentería es el arte oral de contar, u oralidad narradora artística, que consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz y el gesto vivos, cuentos y otros géneros imaginarios que el cuentero inventa y/o reinventa en el aquí y ahora con un público considerado interlocutor.
La figura del Cuentacuentos, pertenece a un personaje ancestral que verdaderamente se pierde en la noche de los tiempos, una noche muy oscura que sólo iluminaban la luna, bien las estrellas cuando el cielo no estaba cubierto por las nubes, bien la hoguera, fuese a la intemperie o bajo techado. Quien no faltaba nunca a la reunión, era el público, compuesto siempre por mayores y también pequeños; maravillados, boquiabiertos, estupefactos, asistían sin interrumpir y al final pedían más, una continuación que el orador prometía para una próxima velada.
Los cuentos y otras ficciones que narran han sido compartidos en cada cultura y país como un medio de entretenimiento, educación, preservación de la misma, del conocimiento y de los valores.
Las historias son utilizadas para compartir un mensaje, dar una explicación mágica, aportar posibles soluciones a conflictos... criticar, y divertir.
Hoy, hemos llevado a nuestro alumnado a participar de esta actividad. ¡Mirad que caritas!

1 comentario:

Laura Jiménez dijo...

¡Me gusta tu blog! tienes un premio esperándote en: http://www.profequehacemoshoy.blogspot.com
¡Gracias por compartir tu trabajo!

 
ir arriba