Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

lunes, 25 de mayo de 2009

Estimulamos la Expresión Oral: LÁMINAS-MURALES

El lenguaje es un instrumento nuevo que los niños y niñas no dominan correctamente. Manejan un vocabulario extenso que continuará aumentando rápidamente, aunque comprenden el significado de más palabras de las que emplean.
Todavía no dominan la pronunciación de algunos fonemas, ni algunas estructuras gramaticales, pero pueden pronunciar los sonidos fundamentales de la lengua.
Por lo tanto, es de primordial importancia realizar un trabajo intensivo con ellos, que debe ser a diario, con el fín de que amplíen su vocabulario y se expresen cada vez más correctamente , que sean capaces de comprender mensajes, que puedan expresar sus necesidades, intereses, sentimientos, y emociones.
Una de las actividades que realizamos para ello en el aula es el comentario de Láminas-Murales,donde los peques observan, piensan en lo que ven y después verbalizan. Aquí os dejo algunas para que también desde casa estimuléis la expresión oral.
Si pincháis en ellas las veréis mejor.





3 comentarios:

concha dijo...

Me parece que a veces pecamos de usar poca expresión oral, ya que las clases son más movidas y ruidosas,pero más productivas.
Bicos

Paula dijo...

Hola Yolanda que agrado tus comentarios y visitas en mi blog, y que alegría que lo que público sea de interes.
He estado con harto trabajo, pero trataré más seguido de estar en contacto.
Cariñitos
Buenisismas las láminas

priscilla dijo...

Amei seu blog,quanta coisa maravilhosa, visita o meu blog também, sou de São Paulo.
bjs

 
ir arriba