Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

sábado, 25 de abril de 2009

El Arte de Leer en voz alta


A prepararse

Lea historias que le gusten o le provoquen curiosidad.

Siéntase cómodo con su propia voz y forma de leer, la idea es poder transmitir emociones a sus hij@s.
Antes de leerle algún libro a sus hijos, léalo primero, para detectar que parte de la historia acortar o alargar dependiendo la edad o el grado de atención de su niñ@.


Antes de comenzar a leer

Acomódense en el lugar más confortable de la casa, el dormitorio o la sala, para que todos estén cómodos y puedan disfrutar de las historias. Si son varios niñ@s asegúrese de que todos puedan ver las ilustraciones.

Para los más pequeños comience con libros con pocas palabras y más ilustraciones, conforme avance en edad podrá aumentar la cantidad de textos, pero teniendo en cuenta los intereses y grado de atención de sus hij@s.

Comentar la carátula del libro, el título y el autor. Hacer algunas preguntas sobre la carátula a modo de introducción. Comentar sobre las cosas que se encontrarán en la historia: El lugar donde se desarrolla la trama, el personaje principal o el tipo de aventura que vivirá.

Durante la lectura

Cambie el tono de voz de acuerdo a lo que sucede en la historia, para transmitir emociones o haga una pausa para crear suspenso.

Agregue información o cambie las palabras que considere adecuadas para una mejor comprensión.
Puede explicar el significado de alguna palabra nueva.
Recuerde que todas las preguntas y comentarios de su hijo son bienvenidos.

Al terminar de leer

Dependiendo de la edad del niñ@, a manera de conversación y buscando el momento más oportuno se pueden realizar varias preguntas para indagar si su hijo disfrutó del libro y entendió lo que leyó:
Te gusto la historia? Como te sentiste? Alguna vez te pasó algo parecido?
Cuál es la parte que más te gusto de la historia? Cual fue tu personaje favorito de la historia? Si pudieras ser uno de ellos cual serias?
Te gustó como termina la historia? Cómo te hubiera gustado que termine?
Te gustaron las ilustraciones?
Donde se desarrolla la historia?
Cuál es el personaje principal de la historia? Qué te parece las cosas que le pasan? Tu que hubieras hecho en su lugar? Cómo te hubieras sentido?
Cuál es el problema o conflicto en la historia? Cómo se resuelve finalmente?
Este libro te recuerda otras historias que hayas leído?
Si el libro fue uno de los favoritos de su hij@ puede extender la historia con una actividad u otro libro similar.
………………………………………………………………………………..
Fuente: Gateways to Early Literacy – RIF
Traduccion: La Casa del arbol
Imagen: Capel

1 comentario:

Charo Castro dijo...

La introducción al mundo mágico de la lectura ha comenzado en la clase de la maestra Yolanda.

 
ir arriba