Los niños son unos verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.¿Has observado cómo se sumergen en aquello que están haciendo?
Cuando juegues con la realidad,hazlo con la mirada de un niño.

A TODOS NUESTROS VISITANTES

A TODOS NUESTROS VISITANTES
Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-

contadores web reloj en html

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Seguidores

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

POR UNA CONVIVENCIA MEJOR. UNA PRESENTACIÓN TOMADA DE UN "MUNDO DE ILUSIONES"


-

martes, 31 de marzo de 2009





Semillita
Semillita, semillita
que en la tierra se cayó
y dormidita, dormidita
enseguida se quedó.
¿Dónde está la dormilona?
un pequeño preguntó
y las nubes contestaron:
una planta ya creció.
Semillita, semillita
que recibiste calor
para dar una plantita
muchas hojas y una flor.





Bajo la tierra una flor
en profunda paz dormía.
¡Despierta! dijo el sol,
¡despierta! dijo la lluvia fría.
La flor escuchó voces
y quiso ver que ocurría.
Se puso su traje verde
y estiró su cuerpo hacia arriba.

4 comentarios:

pepa dijo...

¡Te felicito Yolanda!hoy he estado viendo el blogs un poco más a fondo y esta muy,muy, muy bién. Tu sabés y ya te lo he dicho muchas veces que me parece increible cuando veo algo de lo que haces.Siempre me pregunto como lo habrá hecho, bueno espero que pronto aprenda y pueda ayudarte.
Te mando esto y espero que te guste:"Mientras haya un niño, una flor .... No se ha perdido la esperanza de la paz y del amor."

Charo Castro dijo...

Leyendo lo que has publicado me acuerdo de la poesía que siempre recitaba la abuela Paula: "¡Una gota, oh nubecilla, dijo sedienta una flor. No puedo que tengo prisa, dijo la nube y pasó. Mientras el calor abrasaba murió la flor infeliz, al mendigo que te ruegue, no le respondas así".

Poema aprendido por nuestra abuela Paula en la escuela.

Yolanda Castro dijo...

Me he emocionado,Chari.

Anita.TIC dijo...

Esta es una de las poesías que ha escrito un alumno mío.

En primavera la flor florece
y el fruto crece.
El ruiseñor canta cuando
el sol se levanta.
La abeja se posa de flor en flor
para que su miel sea mejor.
La mariposa revolotea
para que todo el mundo la vea.
Por eso me gusta la primavera.


Felicidades por tu blog, me gustaaaaaaaaaa.

 
ir arriba